Hospital rionegrino colapsado y con cuadros graves en los pacientes

La ciudad cuenta con 677 casos activos de COVID 19.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:08

General Roca es una de las ciudades de la provincia más afectadas ante la pandemia de coronavirus. Pese a las medidas de restricción que se llevaron a cabo para aplanar la curva, los contagios siguieron aumentando y generando preocupación al sistema sanitario.

Roca es la segunda localidad, después de Cipolletti, con más casos activos de coronavirus. Cuenta con 677 activos y un sistema sanitario colapsado, con el 100 % de las camas de terapia intensiva ocupadas.

En el hospital Francisco López Lima de Roca, no solo genera preocupación la ocupación de la terapia intensiva, sino que también la mayoría de los pacientes que llegan con la enfermedad, llegan con cuadros muy graves y se hace cada vez más difícil.

La jefa de terapia del hospital de Roca, Cristina Orlandini, en comunicación con el portal Río Negro, dijo que “por un lado, la gente tiene temor de acercarse al hospital. Y es algo lógico, porque es un lugar donde hay mayor circulación viral. Por otra parte, hay una demora en la respuesta del sistema de salud, porque está saturado”.

La doctora mencionó que este desborde sanitario se ha dado en las últimas semanas tras la gran demanda en los diferentes hospitales de la provincia.

Además, la mandataria indicó que hasta fines de septiembre, fueron muchas las personas que estuvieron esperando afuera del hospital de la ciudad para poder ingresar al área de respiración.

“Ahí se presenta un dilema, porque estamos ante una enfermedad compleja, en la que muchas veces los pacientes no sienten la falta de aire, a pesar de que sus niveles de oxígeno son muy bajos. Entonces, cuando los llaman responden que se sienten bien”, explicó Orlandini.

Llegamos a una saturación de todos los niveles.