Atención: anunciaron una alerta meteorológica para Río Negro y Neuquén

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:38

A primera hora de hoy fue emitido un parte climatológico que anunció fuertes ráfagas de viento en distintas zonas de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, esta alerta meteorológica regirá para estas dos provincias que se verán muy afectadas por la fuerte intensidad de los vientos.

Se prevé un cambio de viento al oeste rotando al sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas superiores a 65 km/h.

Este aviso  afectará también a San Luis, al Centro y Este de Mendoza, y al Oeste y Centro de La Pampa.

Tal como indica, la alerta meteorológica comenzará en la zona patagónica, a partir de la tarde del sábado 24 y no se descarta la posibilidad de viento zonda en el centro de Neuquén.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo los vientos rotarán al sector sur con ráfagas y se extenderán hacia el resto del área de cobertura.

Esta alerta titulada “vientos fuertes” fue anunciada a las 06:00 de hoy y volverá a ser actualizada a las 12 del mediodía.

El anuncio meteorológico número 3 sirve para que los habitantes de estas cinco localidades de la zona sur y centro del país estén advertidos y precavidos ante drásticos cambios de clima.