Orgullo rionegrino: se recibió de ingeniero con un promedio de 9,31 y fue reconocido

Es vecino de Viedma y hoy desarrolla satélites en el INVAP.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 20:27

Pedro Querejeta Simbeni es todo un orgullo rionegrino. Nacido en Viedma, estudió Ingeniería y se recibió de ingeniero con uno de los mejores promedios de todo el país.

Su gran logro lo llevó a ser reconocido por la Academia Nacional de Ingeniería, que todos los años entrega distinciones a los egresados más sobresalientes.

“Fue una sorpresa. Me dio una alegría bárbara, sobre todo el reconocimiento, porque me parece valioso que se premie y se reconozca a la gente que se esfuerza”, contó Simbeni.

El rionegrino tuvo que partir hacia Bahía Blanca para cursar la carrera en la Universidad Nacional del Sur (UNS), y completó sus estudios con un promedio de 9,31.

“No me esforcé por la nota en sí, me preocupaba por hacer las cosas bien y aprender. Para eso vamos a la Universidad”, aseguró el oriundo de Viedma en diálogo con La Nueva.

Su desempeño y buenas calificaciones llevaron a Simbeni no solo a recibir este reconocimiento, sino también a trabajar en Investigaciones Aplicadas (INVAP), en el desarrollo de satélites.

El ingeniero rionegrino contó que desde la empresa se contactaron con él y pasó varias entrevistas. “Me gustó, me cuadraba todo, así que en marzo me vine a Bariloche”, agregó.

Su labor dentro de la INVAP es realizar el diseño de los proyectos que se llevarán a cabo. Sin embargo, la pandemia le truncó los planes y hoy trabaja desde su casa. “Me gustaría volver porque extraño el trato diario con la gente”, lamentó.