Fenómeno meteorológico: las tormentas y el granizo llegaron al Alto Valle

Todos los detalles de este cambio climatológico.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 10:38

El Alto Valle de Río Negro se vio fuertemente afectado por una tormenta que encendió las alarmas en todo el país.

Con este cambio de clima, la región rionegrina pasó de tener días de altas temperaturas a una jornada con fuertes lluvias, mucho viento y hasta granizo.

Esto sorprendió a los vecinos, principalmente de Villa Regina, que fue donde se sintió con mayor intensidad y donde más granizo cayó.

Este fenómeno climatológico en pleno octubre ya había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, que advirtió que podrían formarse fuertes tormentas.

La tormenta se empezó a sentir en horas de la tarde, cuando se reportaron las primeras caídas de granizo en Villa Regina.

Los vecinos compartieron imágenes y videos de lo sucedido en las redes sociales y expresaron su preocupación, deseando que esto no afecte a la temporada de fruta.

Durante la noche estas condiciones climatológicas continuaron, ya que se reportaron momentos de tormenta eléctrica aislada en la madrugada.

Tal como explicaron los especialistas, este clima en el Alto Valle se debió al ingreso de una masa de aire que afectó con formación de tormentas y chaparrones de variada intensidad. Este fenómeno climático también impactó en la región centro del país. 

Otras Noticias