Piden crear una "Policía COVID" en la capital de Río Negro

¿Cómo funcionaría la misma?
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:49

Con intenciones de controlar la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro, en Viedma, piden crear la "Policía COVID".

La propuesta surgió por parte del intendente de la capital de Río Negro, Pedro Pesatti, que le envió formalmente la petición a la gobernadora Arabela Carreras.

La definición es de ella, pero creo que será posible.

La idea de la nueva fuerza policial en la ciudad rionegrina es que los uniformados se encarguen del control riguroso de la cuarentena y la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas preventivas del aislamiento obligatorio.

Se vive un preocupante crecimiento de la actividad nocturna.

El jefe de Viedma se mostró en alerta por las infracciones cometidas durante el confinamiento en tiempos de pandemia, y apuntó contra las reuniones familiares.

Sucede que, según lo observado desde la Comuna que administra, Pesatti alertó, en diálogo con el diario Río Negro, que los encuentros sociales “originan un 80% de los contagios” de coronavirus.

Con la “Policía COVID”, el dirigente de la ciudad capital de Río Negro busca incorporar también a miembros del Ejército en las tareas de control de la circulación vial y peatonal, para frenar la curva de contagios.