Alerta en Río Negro: llegaron “trabajadores golondrina” desde Tucumán con certificados falsos

Temen que la situación se repita.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 20:22

Comienza la época de cosecha frutícola en Río Negro, y las autoridades se encuentran preocupados por la llegada de “trabajadores golondrina” provenientes de otras partes del país.

Es que si bien entre octubre y noviembre este movimiento de personas es moneda corriente, la pandemia y el aumento de contagios en la provincia, hacen que la situación sea delicada.

En los últimos días, se detectó la llegada de un micro con un grupo de obreros provenientes desde Tucumán, los cuales ingresaron al territorio sureño con permisos truchos.

Según informaron, las autoridades sanitarias descubrieron que el vehículo no salió desde la Terminal de Ómnibus de dicha provincia, por lo que no fueron controlados debidamente.

Los “trabajadores golondrina” viajaron con permisos de circulación y resultados de hisopados falsos, los cuales fueron hechos por computadora. Esto alertó a las autoridades de Río Negro.

Desde la provincia se contactaron con las autoridades de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) y del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán.

Tras este hecho, se desplegó un operativo para que, ante la salida irregular de un ómnibus con trabajadores sin permisos, sea detectado en los pasos fronterizos y evitar que ingrese al territorio patagónico.

Según el último parte epidemiológico del domingo, hubo 346 nuevos casos positivos de coronavirus y el total en Río Negro llegó a 4.995. Además hay 16.285 recuperados y 574 fallecidos.