Escándalo en Cipolletti: iniciarán una investigación por una fiesta clandestina

Buscan dar con los responsables y los participantes del evento.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:27

Desde este medio, informamos sobre la fiesta clandestina que se llevó adelante el último fin de semana en la ciudad de Cipolletti, y la repercusión que tuvo en la ciudadanía. Ahora intervendrá el Ministerio Público Fiscal.

Esta entidad trabajará en conjunto con la Secretaría de Fiscalización Municipal en una investigación de oficio, para dar con los organizadores del evento y las personas que participaron.

Se los acusa de no cumplir con las restricciones impuestas para mitigar la pandemia de coronavirus, ya que las reuniones sociales están prohibidas en Cipolletti y, las de más de 10 personas, lo están en todo el territorio argentino.

Trasgredir esta medida puede ser considerado un delito contra la salud pública, al tratarse de la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa. Es por esto que buscan encontrar tanto al organizador como a todos los que concurrieron a la fiesta.

"Queremos trabajar junto al Ministerio Público Fiscal y por medio del asesor legal de la Municipalidad y el Juzgado de Faltas, para determinar los detalles y las responsabilidades", expresó la directora municipal de la entidad.

A su vez, la funcionaria explicó que ya se sabe en qué chacra se llevó a cabo la reunión y que participaron alrededor de 30 personas. Pero, aún, resta averiguar más detalles para llevar adelante la causa. 

Este evento se hizo público después de que los propios participantes subieran fotos y videos a sus redes sociales, lo que indignó a los vecinos de Cipolletti e impulsó a las autoridades para tomar cartas en el asunto.

De esta manera, quedó registrado que estaban incumpliendo las medidas, ya que era fuera del horario de circulación permitido, una fiesta con más de 30 personas, no se estaba respetando la distancia recomendada ni el uso de tapabocas. 

Otras Noticias