Conmoción en Cipolletti: falleció por coronavirus un enfermero del hospital

Toda la información sobre el tema.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:23

Uno de los hospitales rionegrinos más importante vive un dolor profundo ante el fallecimiento de una persona de su equipo de trabajo. A causa del coronavirus, Ricardo Parra, trabajador sanitario, pereció ayer lunes.

El enfermero, que se desempeñaba en el área de clínica médica del nosocomio de Cipolletti, estaba internado en el hospital Castro Rendón y, a pesar de sus jóvenes 36 años, no pudo resistir el embate del virus en su organismo.

Es así que, ante la pérdida de este importante empleado de salud, se realizó un homenaje en la entrada del hospital, en donde todos sus compañeros se reunieron para recordarlo, visiblemente conmocionados por tan grande pérdida.

En un mensaje emitido a toda la ciudadanía, la jefa del sector, Mónica Espinoza, pidió que todas las personas extremen los cuidados, y confesó que están destrozados ante este terrible suceso generado por la pandemia.

El minuto de silencio realizado pareció escaso ante tanto dolor. Luego, sobrevinieron las sirenas y el final fue colmado de aplausos en el frente del centro sanitario cipoleño, en pleno colapso sanitario con ocupación plena de camas (99 %).

Crisis y agotamiento. Derivado del panorama crítico se instaló un nuevo centro en el polideportivo ubicado sobre Naciones Unidas, para la atención de casos de COVID 19. Para pedir turnos allí, se los debe gestionar virtualmente en la web de la comuna. 

Los pares del Hospital de Cipolletti manifestaron su despedida de esta manera, argumentando que ya extrañan la presencia de este enfermero, que supo dejar huellas en sus compañeros y pacientes.

Cipolletti cuenta con con 1.393 casos activos, más de los que registran Bariloche y Roca, sumados. Ayer falleció una paciente y ya son 82 los fallecidos en la ciudad, cifra superada solo por el ámbito roquense, que acumula 86 decesos.