Turismo Nacional: el análisis de los regionales en la tercera fecha

Antonino García fue el mejor representante, culminando en el segundo puesto.
martes, 27 de octubre de 2020 · 22:09

Después de 7 meses, el Turismo Nacional volvió a la actividad en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, para desarrollar su tercera fecha del calendario 2020, en las cual estuvieron presentes los regionales Fabrizio Benítez, Manu Urcera y Antonino García.

El rionegrino Antonino García fue el mejor representante de la región. Clasificó dentro de los 5 mejores y en la final terminó en el segundo puesto, muy cerca del ganador, Julián Santero.

“Pusimos todo. En la recta, con la succión descontamos, pero en la parte trabada, a la hora de acelerar era imposible. Teníamos ganas de ganar, pero bueno, hace una semana no sabía si corría y hoy pelear por la carrera me deja muy contento”, expresó el nacido en Luis Beltrán.

Con este resultado, García se ubica en el tercer puesto en el campeonato con 71 puntos, a 28 puntos del líder, Santero.

El otro rionegrino, José Manuel Urcera, sufrió los kilos de la carrera ganada hace 7 meses en La Pedrera y no pudo mostrar su mejor rendimiento con el Honda New Civic.

Urcera se mantuvo dentro de los 10 mejores en toda la carrera, con una lucha muy intensa con Castellano y Okulovich. Faltando pocas vueltas, el nacido en San Antonio perdió una posición y finalizó 11. Con este resultado, Urcera quedó segundo en el campeonato, a 12 puntos del líder del campeonato.

El otro regional que también estuvo presente en esta tercera fecha, pero en la clase 2 del Turismo Nacional, fue Fabrizio Benítez, quien finalizó en el puesto 23, un resultado que no lo dejó contento. “Arrancamos con el pie izquierdo”, afirmó.

Mañana miércoles, se llevará a cabo la cuarta fecha de la categoría en donde los pilotos regionales buscarán finalizar de la mejor manera.