Activaron el protocolo y cerraron un importante mercado comunitario

Permanecerá inhabilitado hasta el 11 de noviembre.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 19:18

Los casos de coronavirus aumentan día a día en distintos lugares e instituciones de Río Negro y esto genera preocupación ante un brote de contagios.

Hoy, a primera hora del día, desde la ciudad de Bariloche informaron que se detectó un caso confirmado del virus en el Mercado Comunitario.

El nuevo contagio en el lugar se trata del chofer del camión del mercado, el cual al realizarse el test, dio positivo por COVID 19.

Al detectarse el contagio en el mercado, se activó el protocolo de seguridad e higiene. Es por esto que se aislaron 14 personas, las cuales tuvieron contacto estrecho con el caso positivo.

También se tomó la decisión de cerrar el mercado que se encuentra en el barrio Ñireco, ya que se llevarán a cabo trabajos de desinfección.

Desde Bariloche, informaron que el negocio permanecerá cerrado hasta el 11 de noviembre y quedarán suspendidas las entregas de bolsones “a través de nodos barriales”. De estos mismos, se suelen “entregar entre 130 y 150 unidades por semana”.

Con lo poco que hay, se armarán bolsones y se venderán entre conocidos.

Fue lo que dijo Eugenia Ordóñez, secretaria de Producción del municipio. Además, mencionó que, hasta el momento, “no habíamos tenido problemas, pero apareció este caso. La medida puede parecer extrema, pero es la mejor forma de cuidarnos todos”.