Atención: se viene una alerta meteorológica para Neuquén y Río Negro

Los detalles de toda la información.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:19

Un parte climatológico fue reportado hace instantes y abarca una parte de la región que este diario cubre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por fuertes vientos provenientes del área sureña que podrían alcanzar velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas.

No solo Neuquén en su zona norte y áreas cordilleranas fue mencionada en el aviso meteorológico, sino también el ámbito rionegrino, además de áreas de Catamarca, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

Estos vendavales, están generados por el avance de un frente frío sobre la región que tenderá a decrecer hoy por la noche y hacia la madrugada del jueves. Pero la alerta menciona que habrá lluvias y nevadas en el área montañosa neuquina y mendocina.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte, hacia la noche del miércoles.

Para Río Negro, no se especifican las áreas más abarcadas, aunque se prevé un clima nublado e inestable durante este 28/10 y parte del 29/10, que irá decreciendo en ráfagas ya este jueves. Habrá aumento térmico y mejores condiciones para el viernes y sábado. 

De acuerdo a lo que menciona la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) los períodos ventosos harán aumentar la presión y descender las temperaturas. También se menciona la posibilidad de que se registren heladas.

En tanto, la alerta meteorológica fue renovada para hoy y cesaría en las primeras horas de mañana.