Cipolletti: alta tasa de fallecimientos en pacientes que requieren un respirador

La ciudad cuenta con 1.370 casos activos de COVID 19.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:50

La situación que vive la ciudad de Cipolletti es crítica. Los contagios siguen en aumento, crecen las víctimas fatales y el sistema sanitario se encuentra colapsado, sin camas de terapia intensiva.

Cipolletti, hace un mes, atraviesa el peor momento ante la pandemia de COVID 19. Cuenta con 1.370 casos activos de coronavirus, pasando a ser la localidad de la provincia con más casos, y se registran 85 víctimas fatales.

Desde el hospital cipoleño, informaron que no se registran altas desde el mes de septiembre. La última fue el 8 de septiembre, cuando se curó un joven de 33 años quien estuvo 57 días internados, de los cuales, 44 estuvo asistido por respirador.

Hoy, en el sanatorio, murió un hombre de 31 años, quien contaba con cardiopatía isquémica y sobrepeso. Quedan solamente dos camas de terapia intensiva “en el sistema público cipoleño.

En el hospital mencionaron que la estadía de los pacientes que requieren asistencia respiratoria es muy extensa. Dijeron que fueron 11 los que sobrevivieron, mientras que el 50% que ingresó, falleció.

“La recuperación es muy lenta, cuesta mucho que puedan respirar solos”, mencionaron desde el servicio en diálogo con el portal Río Negro.

Cabe mencionar que no es solamente crítica la situación en Cipolletti, sino en toda la zona del Alto Valle. General Roca, también es otra de las localidades de la provincia más afectadas.

En Cipolletti, ante el aumento de contagios, se llevaron a cabo trabajos de concientización en los barrios de la ciudad para que los vecinos respeten todas las medidas de prevención y seguridad para disminuir los contagios.