Río Negro superó la barrera de los 600 fallecidos por coronavirus
La mayor cantidad de víctimas fatales se dio en Cipolletti, con 90.En el informe del día de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 9 pacientes fallecidos y 393 nuevos casos de coronavirus.
Con los fallecidos registrados en el día de ayer, la provincia rionegrina superó las 600 víctimas fatales por coronavirus, llegando a un total de 607 decesos.
La mayor cantidad de fallecidos se dio en la ciudad de Cipolletti, la cual registra 90 decesos, pasando a ser la localidad de la provincia con más casos de coronavirus y con más fallecidos. Luego le siguen General Roca con 87 y Bariloche con 69.
Los otros fallecidos en la provincia se dieron en Allen (57), El Cuy (2), Cervantes (9), Huergo (22) Mainque (5), Godoy (10), Regina (59), Fernández Oro (23), Cinco Saltos (20), Cordero (1), Campo Grande (9), Catriel (23), Choele Choel (12), Chimpay (4), Belisle (2), Beltrán (7) y Lamarque (1).
Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 22.997 contagios, de los cuales 4.941 son casos activos, 17.449 se recuperaron y 607 fallecieron.
La zona más afectada del territorio rionegrino es la del Alto Valle, precisamente el Departamento de General Roca, el cual registra la mayor cantidad de casos de coronavirus.
Pese a las distintas medidas llevadas a cabo por el Gobierno de Río Negro, los vecinos no acataron las normas y los contagios aumentan día a día. Pero, a la vez, son más de 300 las altas por día.
Cabe mencionar que Río Negro, después del anuncio del presidente sobre la nueva fase de cuarentena, sigue en fase de ASPO, pero en la provincia continúan con las mismas medidas que se estaban llevando a cabo.