Coronavirus en Bariloche: así está la situación epidemiológica actual

La curva de contagios se encuentra amesetada.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:45

Después de semanas muy difíciles para Bariloche, la curva empezó a descender y los pacientes recuperados volvieron a ser más que los que se encuentran transitando la enfermedad.

Fue Mercedes Iberó, la secretaria de políticas públicas en salud, quien en conferencia de prensa habló sobre el panorama favorable que vive la ciudad. 

En el día de ayer, la localidad cordillerana confirmó 41 nuevos contagios y se alegró por la recuperación de 54 pacientes. De esta manera, quedan 446 casos activos actualmente.

La situación sanitaria de la región mejoró: hay 9 camas de terapia intensiva libres y afirman que los profesionales están empezando a sentir un respiro después de la alta demanda que registraron días atrás.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva en todas las unidades de la provincia de Río Negro, desde el Ministerio de Salud confirmaron que alcanza el 87%.

Además de los 9 lugares disponibles en la ciudad andina, hay 10 en Viedma, 3 en Roca, 1 en Cipolletti y 1 en Villa Regina.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en Bariloche se detectaron 2.991 casos positivos de COVID 19, de los cuales 2.490 pacientes ya se recuperaron y 55 personas fallecieron.

Esta mejora en la situación epidemiológica es un alivio para las autoridades de la localidad, que se encuentran organizando y terminando los protocolos para la próxima apertura del turismo.