Río Negro: tiene 12 años, sufrió quemaduras en todo su cuerpo y necesita ayuda

Mateo Prado Jaque se encuentra internado en Buenos Aires para ser tratado.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 19:04

Mateo Prado Jaque es un nene de 12 años que, hace unos meses, sufrió quemaduras en todo su cuerpo y, ahora, necesita ayuda para realizar un tratamiento y mejorar su calidad de vida.

Todo comenzó el 20 de julio, cuando el pequeño, oriundo de Ingeniero Huergo, en Río Negro, estaba en su casa y habría querido prender una estufa a leña con nafta.

El bidón se resbaló y Mateo cayó sobre el combustible. La situación pasó a mayores cuando una chispa comenzó un incendio que afectó al menor.

Sufrió quemaduras desde el mentón hasta los pies y, dado que su estado de salud era grave, los médicos de Río Negro consideraron trasladarlo al Hospital de Quemados en Buenos Aires.

Sin embargo, hubo un inconveniente: el pequeño de 12 años y su madre tuvieron que someterse a un test de coronavirus y dieron positivo, por lo que el traslado se demoró.

Tras unos días, el rionegrino pudo llegar al centro médico porteño, uno de los mejores para pacientes con quemaduras, donde se encuentra internado y se recupera favorablemente.

Mateo está recibiendo un tratamiento de injertos de piel, ya que el fuego calcinó algunas de sus extremidades y tuvo mucha pérdida de masa muscular. Incluso, se temía que debieran amputarle sus piernas.

Ahora, la familia se encuentra buscando donaciones para afrontar los gastos del tratamiento, puesto que la internación y los insumos para llevarlo a cabo tienen un alto costo.