Bariloche en vilo: vuelven los vuelos mientras suben los contagios de coronavirus

Ayer hubo dos fallecidas y la curva de infecciones se elevó notablemente.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:58

La localidad turística de Bariloche no pasa su mejor momento, justo cuando se reanuda la actividad aérea. Este viernes llega el primer vuelo, que será de Aerolíneas Argentinas, a las 18:25 horas, aunque están descartados los viajes turísticos en esta primera etapa.

En Bariloche, el destino más visitado de la Patagonia, ayer fueron comunicados 105 contagios nuevos y la curva muestra una tendencia alcista ya que los recuperados apenas superaron las cuatro decenas (41 pacientes).

En solo un día la curva alcanzó los 688 casos activos, con respecto a los 626 que registró el miércoles. De los pacientes curados en total reportados ayer en Río Negro, que fueron 266, apenas el 15,41% pertenecieron a la ciudad rionegrina.

La situación preocupa debido a que va empezará un mayor flujo de personas. Igualmente se tomaron recaudos inéditos, ya que quienes lleguen deberán presentar certificado de COVID negativo emitido 48 horas antes.

Además, no solo se les medirá la temperatura, sino que deberán presentar un formulario con una gran cantidad de datos personales. Así, el gobierno de Río Negro, aspira a mantener un control exhaustivo.

Los viajes fueron estipulados para hoy, mañana, el domingo 1/11, el martes 3, y del 6 al 8 de noviembre que cae en fin de semana, siempre en el mismo horario y la vuelta a Buenos Aires, se realiza una hora después.

Desde que empezó la emergencia sanitaria, hubo 71 personas fallecidas en Bariloche, con las dos mujeres fallecidas ayer de 74 y 80 años. Los contagios totales ascienden a 4.471, siendo una de las comunas más afectadas.

Ya obtuvieron el alta 3.712 personas, quedando activos los 688 contagios nombrados, ubicándose segunda en cantidad de infecciones detrás de Cipolletti con 1.389 y siendo tercera General Roca con 642 casos activos. Fue comunicado que, pensando en la actividad turística, se instalarán módulos sanitarios en la comuna.