En plena pandemia: los vecinos del Alto Valle eligen el autocine

Todos los detalles y la grilla de este fin de semana.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:03

En el momento más crítico de la pandemia y tras siete meses de confinamiento, el autocine se convirtió en la mejor alternativa para salir a hacer una actividad recreativa, manteniendo las medidas de seguridad e higiene.

Hasta el momento, hay un solo predio donde se realiza esta actividad en la región y se encuentra en Fernández Oro.

Desde mediados de octubre se encuentra habilitado el autocine en La Masía y ya participaron más de 400 vehículos.

Este evento tiene lugar todos los viernes, sábados y domingos a las 21.30 o 21.45, con diferentes películas aptas para todo público.

"Hay mejor respuesta los viernes y los domingos", comentó el dueño del predio, Juliano Bilo, quien señaló que el primer día hay más público juvenil, mientras que los domingos es el día de la familia.

Si bien el autocine es un éxito, Bilo comentó que las restricciones de circulación entre las provincias de Neuquén y Río Negro desincentivan la concurrencia.

Dado que en Neuquén aún no hay ningún autocine en funcionamiento, sería una buena alternativa de recreación para los residentes del Alto Valle. Pero, dada la situación epidemiológica, esto no es posible.

Este fin de semana en el predio se reproducirán películas para todos los gusto: por ejemplo, hoy tendrá lugar "La noche de Halloween", mañana se proyectará el clásico argentino "El secreto de sus ojos", y el domingo será el turno del último éxito de Disney, "Coco".