Localidad rionegrina superó los 600 casos activos de coronavirus

La capital registra un total de 1.476 casos de COVID 19.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:31

La provincia de Río Negro sigue con un aumento de contagios, pese a la cantidad de recuperados que se reportan por día. Los contagios se suman día a día en distintas localidades y crecen las víctimas fatales.

En el informe del día de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 390 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 48 pertenecían a Viedma.

La capital rionegrina es una de las ciudades de la provincia más afectadas por la pandemia de COVID 19. Los casos siguen aumentando y genera mucha preocupación a los vecinos ante un colapso sanitario.

Viedma, iniciada la emergencia, registra un total de 1.476 casos de coronavirus, de los cuales 606 son casos activos, 830 se recuperaron y 31 fallecieron.

Ante las distintas medidas de restricción que implementó el Gobierno provincial, los casos habían disminuido en la localidad rionegrina, pero nuevamente aumentaron.

Cabe mencionar que, el domingo pasado, el Gobierno de Río Negro anunció para Viedma la vuelta a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio con distintas medidas de restricción.

Las reuniones sociales fueron el gran originador de este brote de contagios que preocupa a toda la comunidad.

Desde Salud como de la municipalidad de Viedma, informaron a toda la comunidad sobre la situación actual y les pidieron a los habitantes que respeten todas las medidas de prevención y seguridad para disminuir los contagios.