Bariloche en alerta: se acaban las camas de terapia intensiva

¿Cuántas plazas quedan en pleno brote de COVID 19?
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:22

Río Negro se encuentra entre las provincias con mayor ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva y alertan que en Bariloche ya se acaban las plazas disponibles.

Este informe de la Secretaría de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro prendió las alarmas del sistema sanitario de la ciudad rionegrina, que está siendo fuertemente afectada por el brote de coronavirus.

De acuerdo con los datos oficiales que maneja la cartera sanitaria de la jurisdicción a cargo de Arabela Carreras, en la población de Bariloche solo quedan libres nueve camas en las salas para pacientes críticos.

Mientras que en la provincia patagónica, la ocupación de plazas en las unidades de terapia intensiva ascendió al 89%.

Entre las localidades patagónicas con mayor cantidad de pacientes internados en salas de terapia, además de Bariloche, se encuentran Viedma y General Roca, donde solo hay disponibles 8 y 3 plazas.

Según el último reporte de coronavirus, en Río Negro “se registraron 388 nuevos casos confirmados” y “420 pacientes recuperados”. Además, otras 10 personas perdieron la vida por esta enfermedad.

Actualmente, son 5.014 los “casos activos” de coronavirus en la provincia donde se encuentra Bariloche y, desde que comenzó la pandemia, 18.135 lograron vencer a la neumonía viral.

Particularmente en Bariloche, el viernes hubo un leve descenso de infectados. Se confirmaron 50 nuevos enfermos con COVID 19 y 54 fueron los barilochenses que consiguieron el alta, mientras que 684 es el total de casos activos.

Otras Noticias