Bariloche recibió su primer vuelo, tras siete meses de aislamiento

La ciudad se prepara para recibir más viajeros en noviembre.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 12:33

A más de siete meses de no recibir ningún vuelo, este viernes, 30 de octubre, arribó al aeropuerto de San Carlos de Bariloche el primer avión con pasajeros desde que comenzó la pandemia en el país.

Con 158 personas a bordo, el vuelo AR 1680 de Aerolíneas Argentinas, proveniente del aeropuerto internacional de Ezeiza (Provincia de Buenos Aires), aterrizó en la ciudad de San Carlos a poco más de las 18 horas.

“Es un gran paso. ¡Estamos muy contentos de que vuelvan los aviones!”, redactó el intendente Gustavo Gennuso a través de su cuenta en Twitter.

Los viajeros debían contar con un Certificado Único de Circulación –otorgado por el Gobierno nacional- y un comprobante de hisopado negativo, realizado 48 horas antes de abordar la aeronave.

Quienes volaron desde Buenos Aires hasta Bariloche, lo hicieron por dos razones principales: son personal esencial, o  son pacientes -o familiares de pacientes- con enfermedades graves, que deben ser atendidos.

El Gobierno de Río Negro es el encargado de filtrar a los pasajeros que arriben a cualquier ciudad de la provincia. Asimismo, cada uno de los viajeros pasa por un sistema de trazabilidad, con el fin de hacer más fácil su detección, de hallarse un caso positivo en alguno de los vuelos.

Desde la semana pasada, los traslados aéreos nacionales fueron habilitados por el Ministerio de Transporte a todo el territorio nacional. Dependerá ahora de cada provincia habilitar o no el arribo de las aeronaves a sus fronteras.

Aerolíneas Argentinas tiene programados más de 650 vuelos nacionales solo en noviembre, por lo que surcará los cielos de 22 provincias y más de 30 localidades. A Bariloche legarán 36 de esos vuelos.