La localidad rionegrina que cuenta con más fallecidos y casos activos de coronavirus

Son 3.582 los contagios en total.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 16:32

En el informe del día de ayer sobre la situación epidemiológica en la provincia de Río Negro, se notificaron 420 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 74 pertenecían a Cipolletti. Además, se reportaron 10 fallecimientos, de los cuales 2 pertenecían a la ciudad del Alto Valle.

En el informe, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, indicó que las personas fallecidas en Cipolletti fueron 2 mujeres de 71 y 76 años.

La situación es muy crítica en la localidad rionegrina. Los casos aumentan día a día y cuenta con un sistema sanitario que se encuentra colapsado, que no puede atender todos los reclamos.

Cipolletti pasó a ser la ciudad de la provincia con más casos de COVID 19 y con más víctimas fatales. Iniciada la emergencia, registra un total de 3.582 contagios, de los cuales 1.406 son casos activos, 2.084 se recuperaron y 92 fallecieron.

La preocupación es grande y desde el Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad se pidió nuevamente a todos los vecinos que respeten las medidas de prevención, como el uso de barbijo, distanciamiento social y un frecuente lavado de manos, para disminuir los contagios.

Ante el aumento de contagios, en la localidad se llevaron a cabo trabajos en distintos barrios para poder concientizar a los vecinos sobre la situación que se vive.

Cabe mencionar que el Departamento de General Roca, el cual está integrado por Cipolletti, se encuentra en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Pese a una supuesta vuelta a fase 1, en la localidad continúan las mismas medidas que se estaban llevando a cabo hace un mes.