Máxima tensión en General Roca luego del procedimiento policial en la toma de tierras

El desalojo comenzó alrededor de las 7 de la mañana.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:18

Fue un día de muchos incidentes en la ciudad de General Roca. Después de las 7 horas, el personal de la COER junto a la policía de Río Negro llevó a cabo el desalojo y represión de las distintas personas que se encontraban ocupando el asentamiento de “La Esperanza”.

Fue un gran operativo el que se montó en el barrio de la localidad del Alto Valle, con más de 150 efectivos policiales.

Fueron minutos de mucho miedo y preocupación. El desalojo incluyó postas de goma. Las personas que ocupaban el predio intentaron resistirse lo máximo posible, pero no pudieron. También, hubo empujones para los medios de comunicación que se encontraban en el lugar cubriendo el hecho.

Graciela Echegaray, fiscal jefe, en diálogo con el portal Río Negro, sostuvo que alrededor de 11 personas se encuentran detenidas, de las cuales una es Miguel Ángel Ceballos, abogado del asentamiento.

Minutos después del episodio, algunas personas que se encontraban en la toma se dirigieron a la Comisaría 3, en forma de reclamo para pedir la liberación de los detenidos.

Ante este hecho, el Gobierno de Río Negro publicó un comunicado sobre el desalojo de “la toma del polígono de tiro” de la ciudad de General Roca, en el cual indica que el protocolo se llevó a cabo correctamente para este tipo de caso.

"En momentos en que se realizó el operativo de desalojo, que se realizó en forma pacífica, no había presencia de niños en el predio", indica el reporte. Además, menciona que no se utilizaron “postas de goma” sino “detonaciones de estruendo”.

Cabe destacar que las personas que se encuentran detenidas fueron las que arrojaron “elementos contundentes a quienes se encontraban en el lugar”.