Río Negro: el turismo ya tendría fecha para su reinicio

Hubo una reunión entre integrantes del sector y la provincia.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 19:09

Integrantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) de Río Negro participaron de una reunión con las autoridades provinciales sobre la vuelta del turismo.

Según informaron, hubo un principio de acuerdo con la ministra de Turismo, Cultura y Deportes rionegrina, Martha Vélez, para pactar una fecha estimada para la reapertura de la actividad.

La vuelta del turismo sería a fines de noviembre, aunque estará sujeta a cómo avance la situación epidemiológica en la provincia. Además, se trataron otros temas de interés para el sector.

Uno de ellos fue la flexibilización de la prueba piloto. Hasta el momento, solo se había habilitado a Bariloche. Ahora, el Gobierno de Río Negro sumó a El Bolsón y Dina Huapi.

Además, tras la vuelta de los vuelos de cabotaje y la llegada del primer avión a Bariloche, las autoridades provinciales reclamaron la reanudación de los mismos entre Viedma y Buenos Aires.

La ministra también se refirió a los temas a tratar. Entre ellos, se encuentra impulsar un pedido a nivel nacional para abrir las rutas aéreas y terrestres.

Desde el sector turístico, pidieron al Gobierno de Río Negro la postergación de pagos de los créditos provinciales CREAR, evitar los cortes de servicios y la disminución de los intereses generados.

De la reunión, participaron también el presidente de la Cámara de Turismo Provincial, Néstor Denoya, y referentes de la Zona Andina, Valles Medios y Zona Atlántica.

Otras Noticias