Colapsó el cementerio de Cipolletti por el brote de coronavirus y el Municipio tomó esta decisión

En las últimas horas, falleció un residente más por la enfermedad respiratoria.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 14:37

La provincia de Río Negro sigue siendo altamente afectada por el brote de coronavirus y, en ese contexto, Cipolletti activó las cremaciones de los fallecidos por esta enfermedad.

Es decir que, en la segunda ciudad más poblada de Río Negro, ya no hay lugar para los entierros de pacientes de coronavirus que no lograron sobrevivir.

Y es que, ante el exponencial aumento de decesos en la población rionegrina por el brote de coronavirus, la Municipalidad de Cipolletti firmó un acuerdo clave.

El Municipio firmó un convenio con una empresa privada que brinda el servicio de cremación a los familiares de pacientes fallecidos por coronavirus que no pueden costearlo.

Al respecto, la secretaria municipal Viviana Pereira explicó que este servicio de cremaciones está destinado a personas de escasos recursos, puesto que el cementerio de Cipolletti colapsó.

Ya no hay más lugar en el predio del cementerio de una de las localidades más pobladas del distrito patagónico y el convenio es una solución excepcional para el contexto de la pandemia.  

De este modo, gracias a la firma del acuerdo de la Municipalidad con la compañía que brida este servicio, se podrá cremar hasta dos fallecidos por coronavirus en un día.

De acuerdo al último reporte de Covid 19 de Río Negro, la jurisdicción patagónica ya posee 3456 casos activos y se registraron seis nuevos fallecidos, de los cuales uno corresponde a Cipolletti.