El fin de semana de los pilotos regionales en la quinta fecha del Turismo Carretera

La próxima fecha del Turismo Carretera será el fin de semana del 10 y 11 de octubre.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 17:56

Este fin de semana, el Turismo desembarcó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires para disputar la quinta fecha del calendario, en la cual formaban parte tres regionales: Juan Cruz Benvenuti y José Manuel Urcera en el TC y Lautaro de la Iglesia en el TC Pista.

En el caso del neuquino Lautaro de la Iglesia, quien en la serie largó en la segunda fila, finalizó cuarto mostrando un gran rendimiento en el Ford Falcon atendido por el Dimeglio Motor Sport.

En la final, De la Iglesia tuvo una gran lucha en toda la carrera con Agustín De Brabandere, la cual lo hizo perder dos posiciones y llegar en la posición 10. El neuquino sumó buenos puntos para el campeonato y se mantiene dentro de los 12 mejores para clasificar al play off.

La competencia del TC Pista, categoría telonera del TC, la ganó de punta a punta Germán Todino, seguido por Santiago Álvarez y Ayrton Londero.

En la final del turismo carretera, al piloto nacido en Villa La Angostura, luego de un gran arranque manteniéndose dentro de los 10 mejores, en la largada de la final se le rompió el cardan del auto y debió abandonar, dejando muchos puntos en juego.

Pese a no haber sumado puntos en esta carrera, Benvenuti se mantiene tercero en el campeonato, a 41 puntos de Valentín Aguirre, el líder campeonato.

En el caso de Manuel Urcera, el rionegrino no tuvo el mejor auto, pero se mantuvo dentro de los 10 mejores, terminando en la posición 9 y sumando importantes puntos de cara al campeonato.

Urcera, con el Chevrolet atendido por el JP Carrera, se ubica cuarto en el campeonato a 43 puntos de su compañero Aguirre. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 11 de octubre. El día martes, se definirá en qué circuito se correrá.