El hospital de Cipolletti recibirá un abrazo simbólico

Será mañana lunes 5 de octubre a las 10:30 horas.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 19:00

La ciudad de Cipolletti atraviesa uno de los momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día y el personal de salud se encuentra devastado ante tanta demanda.

Cipolletti pasó a ser la ciudad de la provincia con más casos de coronavirus. Son muchos los casos detectados por día y el hospital local se encuentra colapsado, con todas las camas de terapia intensiva ocupadas.

La ciudad, iniciada la alerta, registra un total de 1.645 casos de COVID 19: 706 son casos activos, 881 personas se recuperaron y 58 fallecieron.

Ante tanto trabajo, el personal de salud se encuentra cansado con esta situación y es por esto que mañana lunes 5 de octubre realizará un abrazo simbólico al hospital de la ciudad de Cipolletti reclamando una mejora en sus sueldos y en las condiciones que trabaja ante esta pandemia.

Esta actividad se realizará mañana lunes a las 10:30 horas y es por esto que todo el personal de salud del hospital invitó a la comunidad a participar.

En la jornada de protesta del día de mañana, también se llevará a cabo una asamblea de todos los trabajados y se leerá la nota que presentó el personal a las distintas autoridades.

Recordemos que este medio el lunes 21 de septiembre había informado que los trabajadores de los hospitales de la provincia habían realizado una manifestación exigiendo respuestas al Gobierno provincial.

“El costo de vida aumentó un 50 % y la canasta básica ronda los $75.000 y nuestro sueldo dista mucho de alcanzar los valores mencionados", expresaron los trabajadores de salud.