La localidad rionegrina que superó los 700 casos activos de coronavirus

Cuenta con 706 casos activos de COVID 19.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 17:04

Cipolletti pasó a ser la localidad de la provincia de Río Negro con más casos activos de coronavirus. Los contagios aumentan día a día y el sistema sanitario del hospital local se encuentra colapsado, sin camas de terapia intensiva ni respiradores.

En el informe de prensa del día de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 348 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 77 pertenecían a Cipolletti.

Con los casos detectados en el día de ayer, la ciudad cipoleña llegó a los 706 casos activos de COVID 19 y tiene 58 víctimas fatales por coronavirus.

Son momentos muy críticos en la ciudad. Cada día son más los contagios que se detectan y el sistema sanitario no da abasto. Las reuniones sociales fueron el gran originador de este brote de contagios.

Desde el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti pidieron a toda la comunidad que no se junte y que respeten todas las medidas de seguridad e higiene, como el uso de barbijo y el distanciamiento social.

El panorama no es para nada alentador. Pese a las distintas medidas de restricción que se tomaron en distintas localidades rionegrinas ante el aumento de contagios, los vecinos no respetaron las normas y hoy es muy grande la cantidad de personas contagiadas.

La semana pasada, la gobernadora Arabela Carreras, en su visita por la ciudad de Cipolletti, mencionó que los casos son altos porque no toda la ciudadanía se cuida y toma todos los recaudos posibles.

Cabe mencionar que en Cipolletti, ante la cantidad de casos detectados, se están llevando a cabo trabajos de concientización en todos los barrios de la ciudad.