Vuelven las ceremonias religiosas presenciales a Bariloche: cómo será el protocolo

Aún deben especificarse qué establecimientos estarán autorizados.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:14

Después de meses de cierre, las iglesias y templos volverán a recibir a sus fieles en Bariloche para sus celebraciones religiosas. Así lo anunciaron las autoridades municipales de la localidad rionegrina. 

Aún deben definir qué establecimientos religiosos de la ciudad serán autorizados, pero la Conferencia Episcopal Argentina ya realizó un protocolo que las parroquias deberán seguir en las misas.

Ante todo, el uso de tapabocas será obligatorio. Asimismo, los fieles solo podrán recibir la comunión en la mano (y no en la boca), además de que, previamente, los sacerdotes deberán sanitizar sus manos con alcohol en gel. 

Para acercarse a comulgar, se marcará el suelo con cinta de papel para que se respete la distancia social. Además, se hará por orden de acuerdo al banco que se ocupa, con el objetivo de que los fieles no se acerquen todos juntos al altar.

Por otro lado, el obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, pidió a las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo que todavía no participen de las misas. Para poder asistir a las celebraciones, se pedirá que se realice una reserva.

El objetivo de esto es tener los datos personales de quienes asistan para poder rastrearlos si llegara a producirse algún contagio. Además, las autoridades pidieron a los fieles que no se acerquen a las iglesias si presentan síntomas de coronavirus.

Actualmente, en la ciudad de Bariloche hay 431 casos activos de coronavirus, 30 de los cuales fueron registrados durante la última jornada. Por otro lado, 45 personas se recuperaron ayer de la enfermedad.

En las últimas 24 horas no se registraron fallecimientos a causa de la enfermedad en la ciudad rionegrina, mientras que desde el inicio de la pandemia, el total de decesos acumulados asciende a 55.