Regreso a las aulas: el gobierno rionegrino descartó dar clases al aire libre

Lo confirmó el secretario de educación de la provincia.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:05

En un momento se pensó que la llegada de la primavera traería el retorno de las clases presenciales, sin embargo, debido a la situación sanitaria actual esto no será así.

Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a las aulas, pero desde el gobierno de Río Negro descartaron de que sea en el corto plazo.

A su vez, frente al pedido de algunos padres de dictar clases en plazas, parques y lugares al aire libre, las autoridades no dieron lugar a esta posibilidad y afirmaron que las mismas serán en las aulas.

Arabela Carreras explicó que la vuelta a las escuelas durante el ciclo lectivo 2020 será muy difícil, ya que la situación sanitaria es compleja en la mayoría de las localidades rionegrinas.

Las ciudades que viven panoramas positivos tienen muy pocos habitantes y los docentes suelen vivir en centros urbanos cercanos.

El secretario de Educación de la provincia, Gabriel Belloso, amplió las declaraciones de la gobernadora rionegrina, y aseguró que retomar las clases presenciales incluirá movilizar el transporte y otras actividades diariamente.

"No podemos producir ensayo y error, la vuelta debe ser segura tanto para los alumnos como para los docentes", afirmó Belloso al aire de LU19.

El referente en educación también desestimó la posibilidad de dar clases fuera de las aulas y describió que es muy complejo tener a 20 chicos quietos en una plaza.