Salarios en Río Negro: importante decreto de Arabela Carreras

Fue ratificada la suba salarial.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:56

El aumento de sueldos fue ratificado hoy por la gobernadora provincial por medio de un decreto.

La suba de salarios acordada en un 22,5% para empleados estatales de Río Negro,  quedó plasmada en la resolución número 396/2015, fechada el pasado viernes 2 de octubre.

Arabela Carreras, allí estableció que el beneficio en las remuneraciones quede solo circunscripto al sector nombrado, exceptuando de este ajuste a todos los funcionarios del Gobierno Provincial. Según consigna el sitio oficial del gobierno, la mandataria destacó:

“No aumentaremos el salario de los funcionarios, dado que se impone la austeridad en estos tiempos. Cumpliremos con los compromisos acordados en el marco de las paritarias”.

El Ministerio de Salud, diferente al resto de los organismos. Se especificó que el incremento en los haberes, impactará en el valor de las horas extras y del punto de guardia para el personal de Salud.

En este sentido, la suba se traslada directamente a su cálculo, ya que según establece el decreto, depende del monto bruto de la asignación, adhiriendo los suplementos, adicionales y bonificaciones normales y habituales de cada trabajador.

Se especificó en la normativa, que el coeficiente que se aplicará a los salarios del personal hospitalario, será mas elevado.

Un conflicto que espera solución. Por otra parte, se está revisando el descuento salarial de entre 5 y 10 días en trabajadores recolectores de residuos en la localidad de Roca, ya que no asistieron por ser portadores de coronavirus. La administración Soria deberá rever el tema, ya que en sus recibos de sueldos les consta "descuentos por enfermedad".

Otras Noticias