Cómo y cuándo: Allen tendrá igual su Fiesta Nacional de la Pera

Todo sobre la forma en que se llevará a cabo.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:35

Pese al avance del coronavirus en Río Negro, la Fiesta Nacional de la Pera tendrá su edición 2021.

El evento se creó evocando a Allen, que es la principal localidad en la que se produce esa fruta en un 70%, y exponen productores, hay shows musicales y diferentes actividades culturales para grandes y chicos.

La festividad fue creada en 1997, cuando por medio de la ordenanza 039/97 fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad, localizada a 1.197 kilómetros de la Capital Federal.

La jefa comunal allense, Liliana Martín, dijo que tendrá lugar en febrero, pero descartó la presencia masiva de los ciudadanos. Será sin escenario, con una modalidad mayormente virtual, aunque dejó abierta la posibilidad de rever cambios en el evento, en enero.

Debido a que la situación epidemiológica no se ha aplacado, y a pesar de las pérdidas que el coronavirus provocó en la ciudad, la significación que la cosecha tiene, dando la posibilidad de brindar trabajo, es motivo de celebración. La intendenta afirmó: 

Todo dependerá de la flexibilización de actividades. Capaz de acá a enero se puede salir a caminar los grupos convivientes y poder hacer algo al aire libre, austeramente, que permita el distanciamiento.

 

Desde las redes sociales muchos lugareños cuestionaron que se gaste dinero en la Fiesta Nacional de la Pera, y esos recursos no se destinen a la emergencia sanitaria.

Para dar cuenta de que será un festejo muy moderado, Martín confirmó que no habrá artistas nacionales.