Desenlace fatal: tras un brote de casos en un geriátrico, fallecieron la mitad de los contagiados

Ocurrió en la residencia San Ceferino II de Viedma.
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:00

El coronavirus no da tregua en la región y sigue afectando a los grupos de riesgo que son lo que más vulnerables se encuentran frente a la enfermedad. Una trágica situación se vivió en un geriátrico de Viedma.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades de salud vienen advirtiendo sobre la importancia de extremar las medidas de prevención en las residencias de adultos mayores para evitar que el coronavirus genere desenlaces fatales. 

Sin embargo, el virus ya llegó a muchos de estos centros y los finales tristes se volvieron moneda corriente. Esta vez ocurrió en la residencia San Ceferino II.

En este geriátrico de la capital rionegrina se contagiaron de coronavirus 13 residentes, de los cuales 7 no pudieron contra la enfermedad y fallecieron. 

El 14 de septiembre se detectó el brote de casos en este lugar y desde la institución resolvieron que los cuidadores permanecerían aislados junto a los pacientes más leves para evitar el riesgo que generan los traslados.

Con el correr de los días, la mayoría de estas personas que pertenecen al grupo de riesgo y que en muchos casos tenían enfermedades de base, empezaron a empeorar y tuvieron que evacuar el geriátrico.

Los ancianos fueron trasladados de urgencia a distintos nosocomios de la zona pero ya era tarde. Las consecuencias fueron devastadoras, ya que prácticamente la mitad de los residentes del hogar fallecieron.

Los geriátricos de Río Negro continúan en alerta, ayer se conoció otro brote de casos en el hogar Doña Petrona de Viedma y días atrás se supo que los abuelos de un geriátrico de Allen enfrentan la misma situación.