En una localidad rionegrina, habilitan las reuniones religiosas

La ciudad cuenta con 32 casos activos de COVID 19.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 20:48

Fernández Oro es unas de las localidades de la provincia de Río Negro afectada por la pandemia de COVID 19. Ante el aumento de casos, la municipalidad local prohibió distintas actividades para evitar la propagación del virus.

La ciudad cuenta con 32 casos activos de coronavirus y generó mucha preocupación ante la cantidad de contagios que tenía y ante el colapso sanitario.

En el día de ayer, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, informó en las redes sociales que a partir de hoy miércoles, las iglesias podrán hacer reuniones al aire libre en distintos espacios públicos de la ciudad.

Lavín mencionó que, “el Estado debe estar presente en el cumplimiento de las normas y también para generar actividades que contribuyan en mejorar el estado físico, psíquico y emocional de su comunidad”.

Las iglesias en la localidad permanecieron cerradas por 7 meses producto de la pandemia de coronavirus. Es por esto, que el Presidente de la Pastoral Provincial, le pidió al intendente Lavín que se permita realizar estas reuniones.

Además, el jefe comunal mencionó que de forma progresiva se van a ir flexibilizando distintas actividades, todas cumpliendo un protocolo de seguridad e higiene.

El intendente dijo que lo que le preocupa son "las reuniones sociales en espacios cerrados", la cual fue el gran derivador de contagios en distintas localidades rionegrinas.

Desde la localidad, indicaron que también se habilitarán los entrenamientos deportivos en distintos centros de Fernández Oro.

Otras Noticias