Alerta en Río Negro: el coronavirus llegó a la Casa de Gobierno

Se tuvo que proceder a desinfectar las instalaciones.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:58

Dos casos de coronavirus detectados en la sede gubernamental encendieron todas las alarmas en el ámbito viedmense. Uno fue detectado en el plantel de apoyo y otro en el sector ministerial.

Se tuvo que proceder a la desinfección completa de la Casa de Gobierno, situada sobre la calle Laprida y Belgrano de Viedma, capital de Río Negro. Además, también de todas sus oficinas respectivas.

En un parte público del Poder Ejecutivo, fue informado el procedimiento que tiene que ver con garantizar la seguridad e higiene del personal. Se detalló que a todo el recurso humano, se les informó inmediatamente de los casos positivos.

Además, se les solicitó que ante la presencia de algún síntoma compatible con COVID 19, lo comuniquen inmediatamente para evaluar los pasos a seguir.

Desinfección pormenorizada. Se detalló que todo fue efectuado en el marco del protocolo pertinente, ante el crecimiento de casos positivos en Viedma. 

Fue expuesto además que para efectuar la sanitización del establecimiento del Ejecutivo rionegrino, se contrató a una firma experta en el tema.

El personal autorizado en estas acciones, utilizó barbijos, máscara de rostro completo, vestimenta química de cuerpo entero y guantes de látex descartables. El líquido desinfectante usado en la Casa de Gobierno fue amonio cuaternario de quinta generación.

Viedma, en los últimos siete días, tuvo una significativa alza de los contagios, que en porcentajes ronda un 70%, pasando de ser 201 casos activos a 343, con 25 víctimas fatales desde el inicio de la emergencia sanitaria.