Atención Río Negro: Carreras se refirió a la vuelta de las clases y a nuevas restricciones

"Cuando aumentan los casos, hay que disminuir la circulación", afirmó la gobernadora.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:16

La situación es cada vez más crítica ante la cantidad de contagios detectados en Argentina. Son muchas las provincias hoy en día muy complicadas ante la pandemia de coronavirus.

Entre las provincias más afectadas podemos encontrar Río Negro y Neuquén, en la cual esta última implementó medidas de restricción para el fin de semana largo y además, desde  médicos, investigadores y trabajadores de la salud le exigen al gobierno que dé marcha atrás con las flexibilizaciones y se vuelva a una fase más estricta por al menos 14 días.

Son horas muy críticas. Los contagios aumentan día a día y los sistemas sanitarios se encuentran colapsados ante tantos casos de coronavirus. En Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras no descarta la posibilidad de implementar medidas de restricción para disminuir los contagios.

Cuando aumentan los casos, hay que disminuir la circulación.

Carreras, en diálogo con LU19 mencionó que llevará a cabo una reunión con los intendentes de las distintas localidades de la provincia para evaluar nuevas restricciones.

La gobernadora, explicó que en la provincia, “por el momento estamos intensificando los testeos y los protocolos de seguimiento de las personas que fueron contacto estrecho para que hagan su aislamiento, como también de los casos positivos”.

Por otro lado, la mandataria hizo mención a la vuelta de clases ya que Nación aprobó el protocolo para que distintas provincias vuelvan a las clases presenciales. En este caso, mencionó que no conoce en profundidad el protocolo pero estima que Río Negro, hasta el momento, no está en condiciones de volver.

“Por el momento estamos evaluando cuál fue el protocolo propuesto por Nación. Hay una aprobación con una serie de criterios que deben darse en forma simultánea. Por el momento no haremos anuncios al respecto. (…) Entendemos que en Río Negro hay que esperar un poco más”, expresó Carreras.