Río Negro: no cesan los contagios de coronavirus en trabajadores de salud

En los primeros siete días de octubre, se registraron 12 casos diarios.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:20

Un informe realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro muestra que desde el 1 de octubre hasta el 7 del mismo mes se reportaron 12 casos por día pertenecientes al personal de salud.

El personal de salud es el más afectado ante esta pandemia de coronavirus. Son 7 meses de lucha ante la enfermedad. El estudio refleja que fueron 85 los trabajadores de salud contagiados durante los primeros 7 días de octubre.

Entre los trabajadores contagiados, se puede ver gran cantidad de mujeres de entre 30 y 49 años. Septiembre fue el mes con más contagios en los trabajadores. Sumando los de la primera semana de octubre, se llegó al 44 % del total de casos detectados durante el mes pasado.

Cabe mencionar que el martes pasado este medio informaba que, en la provincia de Neuquén, se habían detectado más de 500 casos en trabajadores de salud.

En Río Negro, a partir de abril hasta el 7 de octubre, se notificaron 726 casos positivos en personal de salud, mientras que en septiembre, en 30 días, hubo 193 casos.

Se estima que octubre sea el mes con más contagios en los trabajadores, ya que en 7 días se registraron 85 casos.

Cabe destacar que es la primera vez que el Ministerio de Salud de Río Negro emite una comparativa con los contagios en el personal.

Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total 15.180 casos confirmados: 3.673 activos, 11.071 recuperados y 436 fallecidos.