Las Grutas ya puede recibir turistas: cuáles serán los protocolos

Lo anunciaron las autoridades municipales de Turismo.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:54

Con el Sello Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el balneario Las Grutas ya está habilitado para recibir visitantess. Así se prepara el municipio rionegrino de San Antonio Oeste para la temporada de verano. 

La gerenta de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de San Antonio Oeste, Marisol Martínez, explicó que los protocolos  implementados ayudarán a que turistas y lugareños puedan adaptarse a la nueva normalidad en Las Grutas.

Estos protocolos están enfocados en la seguridad, la higiene y el distanciamiento social. Por ejemplo, en los paradores del balneario deberá haber una distancia de cuatro metros entre las sombrillas o entre grupos de personas.

Además, no habrá vendedores ambulantes en la playa. En su lugar, en el ingreso al balneario, habrá un predio con “foodtrucks” (vehículos que venden comida al paso).  

Las medidas también se extenderán al centro de la ciudad. Por ejemplo, en la peatonal no estarán habilitados locales gastronómicos y tampoco podrán realizarse espectáculos callejeros. Estos últimos estarán distribuidos por la ciudad.

La funcionaria del municipio rionegrino espera que las disposiciones implementadas para Las Grutas se repitan en los distintos destinos turísticos para que los viajeros “puedan circular libremente por todo el país con las mismas normas”.

La temporada de verano pasada, el popular balneario de Río Negro -considerado uno de los diez mejores del país- recibió unos 400.000 turistas. Esto significó una ocupación hotelera del 78%.

No obstante, como el aforo debe disminuirse para poder aplicar el distanciamiento social necesario frente a la pandemia de coronavirus, este año el flujo de turistas será “entre un 40% y un 50% inferior”.