Un municipio rionegrino busca detener el avance del coronavirus

Aplican diariamente testeos masivos y aislamientos preventivos.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:30

El personal sanitario del departamento General Roca intensificó la búsqueda de infectados por coronavirus, con el fin de identificar y aislar a los contagiados, evitando así una propagación más numerosa de la enfermedad.

Como parte de las políticas asumidas por la municipalidad ante el Plan Federal Detectar, médicos y enfermeros recorren las calles de Villa Regina, Allen, Cervantes y General Roca, realizando testeos masivos.

Posteriormente, los expertos se dirigirán a Chinchinales y al resto de la provincia, donde realizarán hisopados a la población, como parte de una estrategia de control sanitario ante el considerable incremento de nuevos casos.

Según la subsecretaria de Cuidados Integrales de la Salud, Silvia Neirot, los distintos hospitales de la región trabajan incansablemente -apoyados por cientos de voluntarios- a fin de identificar a las personas con síntomas compatibles.

Para el ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Fabián Zgaib, la aplicación del hisopado “no solo brinda resultados en minutos, sino que permite trabajar en la atención de los pacientes y su entorno inmediato con mayor velocidad”.

El proceso contemplado por la provincia, sugiere realizar la mayor cantidad de testeos posibles y, tras identificar a los positivos, realizar un proceso de aislamiento, rastreo de contactos estrechos y cumplimiento de cuarentena para todos los involucrados.

El coronavirus continúa haciendo estragos en la provincia y, al día de hoy -1 de noviembre-, la localidad de General Roca ha registrado 13.829 infectados.

Desde que comenzó la pandemia, 402 roquenses han perdido la vida. En las últimas 24 horas se han detectado 47 nuevos contagios en la localidad liderada por Martín Soria.