Dolor en Río Negro: falleció por coronavirus el padre de un destacado senador

La noticia sacudió las redes sociales.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:19

Martín Doñate, representante en la Cámara Alta por Río Negro, sufrió una importante pérdida: su padre pereció.

Lamentablemente la pandemia sigue avanzando y ahora este senador patagónico sufrió el fallecimiento de su progenitor, Ramón Doñate.

A causa del coronavirus, había sido trasladado desde Luis Beltrán a Viedma y su pérdida se produjo esta madrugada. Se había decidido su derivación debido a una complicación en su estado de salud.

El funcionario del Frente de Todos, recibió decenas de mensajes de acompañamiento en las redes sociales por la noticia. 

Tanto el bloque del partido, como pares tales como Silvina García Larraburu, Marcelo Mango, el Partido Justicialista, politicos nacionales y regionales tales como Alberto Weeretilneck, Mariano Recalde, Jorge Taiana, etc, emitieron sentidas palabras.

El propio Martín Doñate, el pasado 7 de noviembre, lamentaba el deceso de Pino Solanas, también a causa del COVID 19. "Se va un gran militante e inmenso hombre de la cultura. Mis saludos y condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento", escribió.

Tan solo 4 días después, el destino lo hizo pasar al parlamentario rionegrino, por esa angustia, pero en primera persona, llevándose a su familiar íntimo.

La pandemia acecha fuerte a la zona sureña nacional, con varios políticos, dirigentes y funcionarios que en los últimos meses contrajeron la enfermedad. Una nueva herida se abre con esta noticia de la defunción del padre del senador. Nuestro pésame.