Cómo llegan los pilotos regionales a la primera fecha del Play Off del Turismo Carretera

Se disputará este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 19:15

Este fin de semana, el Turismo Carretera vuelve a correr para disputar la primera fecha de la Copa de Oro. Esta vez, se encuentran en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires los regionales Juan Cruz Benvenuti y Manu Urcera en TC, y Lautaro de la Iglesia en TC Pista.

Después del fin de semana pasado, en donde finalizó la etapa regular del TC, los neuquinos Benvenuti y De La Iglesia se lucieron e ingresaron a sus respectivas copas.

El piloto de Villa La Angostura, en su segundo año en la categoría más importante de la Argentina, demostró su gran potencial y manejo y ganó la etapa regular, obteniendo una victoria, requisito para pelear el campeonato.

Benvenuti, clasificó con 23 puntos de ventaja y arriba a Buenos Aires con grandes ilusiones tras el gran funcionamiento de su auto atendido por Laborito Jrs.

Por otro lado, el rionegrino José Manuel Urcera, subcampeón de la categoría, también clasificó a la Copa de Oro, pero sin poder mostrar un gran potencial en su Chevrolet. No ganó y arrancó la copa con cero puntos.

Cabe recordar que el nacido en San Antonio Oeste, en la última fecha de la etapa regular, decidió desvincularse de JP Carrera para llegar nuevamente a Las Toscas Racing, equipo en el cual ya estuvo.

En la categoría telonera del Turismo Carretera, el TC Pista, se encuentra el neuquino Lautaro de La Iglesia, quien viene de hacer doble podio en Buenos Aires y lograr la victoria, con la que clasificó a la Copa de Plata y la que le permitirá luchar por el ansiado campeonato.

De La Iglesia, arranca esta etapa con 8 puntos, mientras que el ganador de etapa regular fue Andrés Jakos, que arrancará con 31 puntos. El neuquino buscará repetir la performance demostrada en la fecha anterior y descontar puntos para ilusionarse con el campeonato.