Conmoción en Río Negro: funcionaria llevaba millones en rodado oficial

Por ello, fue apartada de su cargo.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:12

Llevaba nada más ni nada menos que 3 millones de pesos en una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la flota de rodados del Gobierno provincial. El escándalo por supuesto blanqueo de activos trepó nacionalmente y la política fue apartada de su cargo.

Río Negro pasa por estas horas por un escándalo de enormes dimensiones cuando trascendió que el pasado viernes 6/11 Verónica Olea Picapietra, directora de Energía Aislada, en un control efectuado en Dina Huapi, fue detectada con esa suma.

¿Lavado de dinero? La verdad es que el cargo que pesa sobre la funcionaria imputada es ese, ya que portaba en dicho rodado papel moneda físico con sellos de varias entidades bancarias por ese monto oneroso. Al ser interrogada, no ofreció una explicación convincente.

No fue especificado aún por autoridades oficiales de qué manera llegó hasta el límite provincial con Neuquén con esa carga de efectivo, sin ser antes detectada por ninguna fuerza de seguridad. Todo aconteció en el retén de ruta 40, próximo al río Limay.

La información fue confirmada por Gendarmería Nacional. Pese a ello, la integrante del gobierno rionegrino, emitió un parte público en el que asegura haber presentado documentación legítima que certifica a la Justicia federal el origen de la suma.

Este miércoles por la noche, en un comunicado emitido desde la esfera gubernamental, se dejó en claro que se aceptaba la renuncia de la funcionaria y de su pareja, llamado Alejandro "Taca" Nahuelquín, director de Políticas Sociales Tradicionalistas.

Se especificó que la meta es tratar de "allanar la tarea de la Justicia para alcanzar la pronta aclaración de la actual situación". Se busca derribar toda sospecha de actividad ilícita de la titular energética

Cabe destacar que interviene en la causa el juez Federal Gustavo Villanueva, quien incautó la suma para ocuparse de la investigación caratulada bajo el cargo mencionado.