Oficial

Desilusión en Catriel: aislado, Alberto Fernández no viajará a Río Negro

Los detalles de todas las novedades.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:00

Ante la noticia surgida ayer, Alberto Fernández está bajo aislamiento, al ser contacto estrecho de un infectado, Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, quien contrajo el virus por un familiar.

El Presidente de la Nación no será parte del acto previsto para las 13 horas en Av. Gral. E. Mosconi 1690, de la ciudad perteneciente al ejido de Roca. Por lo tanto,  el hospital “Cecilia Grierson” tendrá inauguración, pero sin broche de oro.

Catriel se queda sin la visita del jefe de Estado, debido a que, a pesar de que fue sometido a un hisopado que dio resultado negativo, debe mantener el marco de protección pertinente establecido por protocolo, consignó el sitio C25N.

La administración rionegrina y la de la mencionada localidad, confirmaron que, finalmente, es una garantía la suspensión de la llegada de Fernández a la comuna, pese a que ya se había desplegado un megaoperativo para cuidar su seguridad y evitar aglomeraciones.

En un parte difundido por Presidencia de la Nación, se explica que el mandatario nacional "se aislará en la Residencia Oficial de Olivos". El titular del Ejecutivo argentino, seguirá bajo ese estado, hasta que un segundo test ratifique el negativo.

El secretario de la presidencia, Julio Vitobello, el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi y el diputado Eduardo Valdés también dieron resultado negativo y están apartados, al igual que Felipe Solá, Eduardo De Pedro y Tristán Bauer. En Twitter, Alberto Fernández, escribió:

Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación.

Se detalló que los resultados restantes se conocerán con el correr de las horas. El diagnóstico de Gustavo Béliz trascendió en el día de ayer y alertó inmediatamente a las autoridades sanitarias, ya que es uno de los colaboradores más cercanos del Presidente y viajó, junto con él, a la asunción del nuevo presidente de Bolivia.