Atención: emitieron una alerta meteorológica para un área de la Patagonia

Toda la información.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 10:05

Durante la mañana de hoy se difundió una alerta meteorológica por vientos intensos que afectará a dos provincias patagónicas.

Esta advertencia, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, fue dirigida a los habitantes de toda el área de Tierra del Fuego y del extremo sur de Santa Cruz.

"Se espera que, a partir del día de hoy, sábado 14, el área de cobertura gradualmente comience a ser afectada por vientos intensos del sector oeste con intensidades entre 50 y 70 km/h", señala el comunicado.

Además, según explicó la entidad, estos se intensificarán durante el domingo y el lunes, días en que se registrarán las mayores velocidades.

"Se esperan las mayores velocidades, que pueden superar los 80 km/h con ráfagas de viento", indicó la alerta meteorológica vigente para el zona sur de la Patagonia.

Es decir que, esta advertencia climatológica por vientos intensos en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz estará vigente por los próximos tres días.

Sin embargo, se espera que se vaya actualizando la información de la alerta para brindar más detalles y advertir correctamente a los vecinos de la zona.

Actualmente, hay cuatro alertas meteorológicas vigentes en todo el territorio argentino, esta es la única que afecta a la región sur.