Esta ciudad turística podría no abrir en el verano por aumento de contagios

Autoridades de Salud advirtieron que la ocupación de camas es del 90%.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 13:34

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, Mercedes Ibero, informó este viernes que, en Bariloche, dos pacientes ingresados por coronavirus perdieron la vida en las últimas 24 horas.

“Una mujer de 83 años y un hombre de 89 años fallecieron en la ciudad, durante la jornada de hoy, por causa del coronavirus”, informó anoche la funcionaria médica.

Ibero relató que, con estos dos nuevos fallecidos, “ya son 77 los decesos ocurridos en Bariloche desde junio a la fecha”.

En cuanto a la cifra de contagios, la experta informó que, en las últimas horas, se registraron 93 nuevas infecciones, por lo que el saldo total de casos positivos activos en San Carlos de Bariloche es de 906.

En esta ciudad, se han contagiado 5.511 personas desde que comenzó la pandemia, de las cuales 4.528 ya fueron dadas de alta.

En su informe, la secretaria de Políticas Públicas de Salud detalló que “el sistema de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) de toda la región rionegrina trabaja al 90% de su capacidad”.

Fuente: El Seis Bariloche.

Este informe generó preocupación en la población barilochense, ya que la ciudad se prepara, junto al Ministerio de Turismo y de Salud, en la apertura a viajeros durante la temporada de verano, que comenzará desde el 1 de diciembre.

En este sentido, los líderes políticos y médicos de la provincia aseguraron que establecerán estrictos protocolos adecuados a las “características particulares” de cada uno de los destinos que recibirán turistas.

Otras Noticias