Los dedos de Río Negro apuntan a Neuquén por el brote de coronavirus

Fabián Zgaib describió el mapa de la COVID 19 en la región patagónica.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 12:29

Una vez más, los dedos de las autoridades sanitarias de Río Negro apuntaron hacia la provincia de Neuquén por la creciente curva de contagios de coronavirus en la región patagónica.

Actualmente, la zona más afectada por el brote de coronavirus al sur del país es la ciudad de Cipolletti, la segunda localidad más poblada de Río Negro. Le siguen Fernández Oro y Cinco Saltos.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud de los rionegrinos advirtieron que se trata de las comunidades que mayor vínculo tienen con Neuquén.

Al describir el mapa del coronavirus en territorio rionegrino, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, precisó que "desde Allen a Villa Regina, es la zona que primero empezó” a registrar casos positivos de la enfermedad respiratoria.

En tanto, según el funcionario, hay un “amesetamiento, una pequeña baja” en la zona del Alto Valle, igual que en Bariloche.

Por su parte, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, coincidió con Zgaib y alertó, nuevamente, que el vínculo directo entre los rionegrinos y los neuquinos es un factor de riesgo de contagios del virus.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus de la cartera sanitaria de Río Negro, en la provincia a cargo de Arabela Carreras ya hay un total de “4.679 activos, 22.238 curados y 728 fallecidos”.

Por otra parte, mientras se espera que las primeras dosis de vacunas rusas lleguen el mes que viene, Ibero aclaró que desde el Ministerio de Salud de Río Negro “no avalamos" el uso del ibuprofenato para pacientes con COVID 19.