El video del papa Francisco a los fieles de Bariloche: “Les doy mi bendición”

A propósito de la “peregrinación” de la Virgen de las Nieves.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 12:15

Un saludo especial llegó ayer a los fieles católicos de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El papa Francisco envió su bendición a sus compatriotas patagónicos quienes no pudieron realizar la peregrinación a la Virgen de las Nieves.

Es que la pandemia de Coronavirus y las medidas llevadas adelante para detener su propagación obligaron a las autoridades eclesiásticas de la ciudad patagónica a suspender la tradicional procesión.

Pero si los fieles no van a la Virgen de las Nieves, la Virgen va a los fieles. Y así fue que tres imágenes de la patrona de Bariloche recorrieron los distintos barrios de la ciudad. A esto se refirió Francisco en su mensaje.

Siempre la Virgen sale al encuentro. 

El Sumo Pontífice dijo, entonces: “En los momentos en que no sabemos a quién recurrir, siempre está la madre que recibe, que nos lleva de la mano”. El video fue dado a conocer por el Obispado de Bariloche y compartido por el medio Río Negro.

Francisco celebró el acontecimiento y saludó a los habitantes de la ciudad: “Desde acá los acompaño espiritualmente y les doy mi bendición. Y ustedes, por favor, no se olviden de rezar por mí”

A partir de mañana, Bariloche comenzará a recibir turistas rionegrinos y, a partir del 4 de diciembre, a viajeros de todo el país, según informó esta semana el Ente Mixto de Promoción Turística.

La ciudad rionegrina aplicó, el mes pasado, una prueba piloto para evaluar la efectividad de los protocolos dispuestos para garantizar un turismo seguro. Las autoridades locales aseguraron que la ciudad obtuvo el certificado internacional Sello Viajes Seguros.