"Llegaron los famosos 50 respiradores", afirmó Fabián Zgaib

Los insumos serían repartidos en centros de salud privados.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 14:28

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, informó este fin de semana que, “finalmente”, arribaron a Río Negro 50 nuevos respiradores que serán utilizados para pacientes con coronavirus.

“Llegaron los famosos 50 respiradores, los retiramos ayer desde Ezeiza, avalados por la ANMAT y aduana”, informó Zgaib.

El ministro agregó que, con esta nueva dotación, la provincia podrá “empezar a ayudar a algunas clínicas privadas que, en su momento, nos habían pedido respiradores”.

Estos insumos médicos tecnológicos, de origen chino, fueron comprados por un valor de 71 millones de pesos.

En cuanto a la cantidad de estos mecanismos de asistencia pulmonar, el funcionario destacó que la provincia cuenta con un total de 65, que fueron enviados por Nación a los hospitales públicos.

Finalmente, el ministro de Salud rionegrino, destacó que, con esta nueva adquisición, la provincia “pasó a 100 camas de terapia intensiva en hospitales públicos y 100 más en recintos sanitarios privados”.

El ministro de Salud Fabián Zgaib rechazó que los pacientes con coronavirus sean tratados con ibuprofeno, y soportó su aseveración de que “el comité de biotecnología de la provincia afirmó que no hay evidencia científica que lo avale”.

En este sentido, Zgaib adelantó que la Ivermectina -utilizado para pacientes con escabiosis- está “en fase de estudio”, por lo que podría ser probada en pacientes infectados “en los próximos días”.

Otras Noticias