Atención: el ministro de Salud de Río Negro hizo un importante anuncio

Todos los detalles de esta noticia que ayudaría a los hospitales rionegrinos.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:23

El sistema sanitario de Río Negro se encuentra trabajando al máximo de su capacidad desde hace meses. Es por esto que las autoridades anunciaron una novedad que traerá alivio.

A pesar de que la curva de contagios por coronavirus parece estar aplanándose, el sistema de salud está viviendo una situación crítica y sigue habiendo una alta demanda.

Desde el Ministerio de Salud decidieron sumar nuevo equipamiento a los dos hospitales que se encuentran en las zonas más afectadas por la pandemia: el hospital Francisco López Lima de Roca y el nosocomio Pedro Moguillansky, de Cipolletti.

Debido al contexto de pandemia, en el hospital se fueron habilitando más camas para pacientes moderados y críticos de covid 19, por lo que era importante sumar herramientas de trabajo.

De esta manera, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, indicó que la intención es tener equipada con todos los artefactos las nuevas salas de internación para fortalecer al sistema de salud. 

En el caso del hospital de Cipolletti, recibió aún más insumos, incluyendo sábanas, camas de terapia intensiva completas con colchón, entre otros. 

"Estamos en un contexto difícil en la ciudad. Cipolletti es la localidad que mayores casos de coronavirus registra y era necesario poder contar con nuevo equipamiento para contener la demanda que tienen los centros de salud", indicó Zgaib.

Hasta el momento, la provincia de Río Negro registra 28.115 casos positivos, de los cuales 4.267 están activos, 23.102 personas ya se recuperaron y 746 personas, lamentablemente, fallecieron. 

Otras Noticias