Desesperado pedido de los trabajadores de Salud de Cipolletti

"Hay estrés y mucha angustia", afirmaron.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:12

Cipolletti es la localidad de la provincia más afectada ante la pandemia de COVID 19. Hace tres meses, se viven momentos críticos ante el aumento de contagios y un sistema sanitario colapsado.

La localidad rionegrina registra 1.341 casos activos de coronavirus y cuenta con 111 personas fallecidas, siendo la ciudad con más casos y víctimas fatales.

En los últimos días, el sistema de Salud público de Cipolletti viene reclamando a las autoridades provinciales la posibilidad de sumar nuevo personal para poder tomarse unos días de descanso.

Hay mucho agotamiento físico y emocional en el sistema de salud de la ciudad. Las áreas con más trabajos son: terapia intensiva, guardia y la clínica médica.

Hasta el momento, a los trabajadores le permitieron una semana de descanso, pero muchos de ellos no la aceptaron para no “sobrecargar a sus compañeros”.

“Yo lo dije varias veces en el Comité de Crisis y a la directora, Claudia Muñoz. Desde abril que venimos con esto y necesitamos parar”, expresó Matías Lezana, jefe de clínica médica, en diálogo con el portal "Río Negro".

Por otro lado, Rita Martín, jefa del servicio de terapia intensiva, mencionó que le enviaron una nota a la dirección del hospital para que se haga cargo de esta protesta.

“En el privado, el salario se duplica. Incluso, muchos médicos que quieren trabajar en el sistema público eligen ir a Neuquén porque tiene mejores condiciones”, indicó Martín.