Alivio para las finanzas de Río Negro: Carreras firmó convenio con Nación

El monto del acuerdo es de $2.600.000.000
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 19:48

En el día de hoy, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se hizo presente en la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, y con el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

En dicha reunión, la gobernadora junto a los funcionarios firmaron “el convenio de asistencia financiera” para la provincia por un monto de $2.600.000.000.

En la firma del convenio también estuvo presente el subsecretario de Municipios del Ministerio del Interior, Pablo Giles, y el secretario de Hacienda, Raúl Enrique Rigo.

Cabe mencionar que este convenio lo generó el Gobierno nacional para acompañar económicamente a las provincias por la pandemia de coronavirus, ya que hubo muchos “desequilibrios financieros”.

Minutos después de la firma, Carreras sostuvo: “Esto es una muestra más del trabajo conjunto con el Gobierno nacional y de la mirada federal del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete”.

El 30 de junio, el Estado nacional y el Gobierno de Río Negro se suscribieron al Convenio de Asistencia Financiera, Programa para la Emergencia Financiera Provincial.

“El acompañamiento nacional se realiza a través de un préstamo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP)”, indicó la jefa ejecutiva.

Por último, la mandataria mencionó que “este préstamo nos permitirá cerrar el año de una buena manera, con la seguridad del pago de sueldos y aguinaldos a los empleados del Estado, pero también la garantía de continuidad de la prestación de los servicios”.